Grupo R4 | Alianzas sólidas, negocios fuertes

Tulum, Estilo de vida - 12 • 11 • 19

8 sitios imperdibles para disfrutar de tu viaje a Tulum

Tulum es una privilegiada ciudad del estado de Quintana Roo, México, y es perteneciente al área de la Riviera Maya. Ubicada aproximadamente a 115 km de Cancún y 60 km de Playa del Carmen. Gracias a su enorme valor cultural e histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si estás por visitar esta hermosa tierra paradisíaca, debes de conocer todos los lugares y actividades a realizar para disfrutar de este bello sitio en su totalidad. Si tu estadía es de pocos días, con mayor razón debes aprovechar Tulum al máximo.

Si por el contrario eres de los afortunados que han convertido a Tulum en un nuevo hogar y has decidido invertir en una propiedad, descubre la vida que se respira en Tulum y enamórate aún más de su comida, sus paisajes y amenidades que le darán un nuevo significado a lo cotidiano.

Muchas personas que desean tener un estilo de vida sustentable y Eco-chic encuentran aquí el lugar ideal para una Luxury Home de ensueño que les permita tener el lujo y el confort dentro de un ambiente espiritual, natural y virgen como la selva de Tulum.

En Grupo R4 nos especializamos en el desarrollo de espacios de lujo en Tulum, Playa del Carmen y otras regiones de gran exclusividad en el Caribe y esta trayectoria nos respalda.

Es gracias a la confianza que nuestros socios y clientes nos ha brindado que hoy podemos aconsejarte los 7 sitios imperdibles para que aproveches todo lo que Tulum puede ofrecerte.

 

1. Zonas arqueológicas de Tulum

La zona arqueológica de Tulum es de las mejores dentro de la Península. La mayor parte de los edificios datan del período postclásico de la civilización maya, sobre los años 1200 a 1450. Se ha logrado saber gracias a los grabados y las pinturas que se trataba de un lugar de culto y de veneración a un Dios Descente.

Sin duda esta zona es uno de los tesoros más bellos de México, tanto por su hermoso aporte cultural e histórico, como por sus edificaciones y su perfecta ubicación a orillas del mar Caribe.

Las ruinas de Tulum pueden ser recorridas en un tour de un día si tu viaje no es tan prolongado, pero si tienes la oportunidad de conocer a detalle cada una de ellas te recomendamos que te tomes tu tiempo y disfrutes de las bellezas individuales de estas construcciones Mayas.

  • El castillo
  • Templo de los frescos
  • Templo de la serie inicial
  • Casa de las columnas
  • Templo del Dios descendiente
  • Casa del cenote
  • Templo del Dios del Viento
  • La calceta de Tulum

 

2. Playas principales

Debes saber que a diferencia de las playas de Cancún o Playa del Carmen, en Tulum sus playas son menos bulliciosas y conglomeradas, perfectas si deseas tranquilidad y belleza en cualquier época del año.

Son muchas las opciones que podrás tener para explorar.

  • Playa Paraíso
  • Playa de la Ruinas
  • Playa Santa Fe
  • Playa Los Pescadores
  • Bahía Soliman, y muchas más.

Las playas de Tulum se encuentran completamente alejadas del estrés de la ciudad, aquí puedes existir en un plano de relajación y reconexión espiritual con la naturaleza.

 

3. Ruta de Cenotes

Los cenotes de agua turquesa que aguardan en Tulum son inigualables. Su belleza te atraparán y te harán querer volver constantemente. Incluso aunque seas de los afortunados que viven en Tulum, no tendrás tiempo de acostumbrarte a esta magnífica experiencia.

Entre los más recomendables se encuentran:

  • Cenote Carwash/ Aktun- Ha: Cenote semi-abierto denominado así a raíz debido a que ante el desconocimiento de la existencia de este cenote, había un lavadero de autos muy cerca. Pero su verdadero nombre es Aktun Ha. Este cenote se une por a través de cavernas con cenote Zacil Ha, y sí, puedes nadar y hacer snorkel.

  • Grand Cenote: El lugar perfecto para practicar snorkel y nadar en un ambiente natural. Para facilitar la visita y disfrutar del lugar también se encuentran revestidas de madera las orillas, esto facilitará el disfrute de la belleza de su agua cristalina y sus cuevas.
  • Casa Cenote: Se le conoce también como Cenote Manatí, y existe a tan solo 500 metros del mar. Es un cenote abierto donde se puede realizar la primer práctica de un buceo, hacer snorkel y kayak.
  • Cenote Zacil Ha: En español su nombre significa “agua clara”. Posee una profundidad entre 2.5 a 3 metros y aguas súper cristalina color verde jade. Sus bordes se encuentran revestido con piso de madera tanto por seguridad como para aportar belleza. El cenote Zacil-Ha es ideal para nadar y hacer snorkel.
  • Cenote Dos ojos: Se han descubierto aquí más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros. Debido a la transparencia del agua la visibilidad es excelente para bucear y hacer snorkel.

 

4. Galerías

En Tulum también encontrarás lugares interesantes a las que te puedes escapar para disfrutar de un poco de arte. En la localidad se encuentran lugares como:

  • Balam Art On Feathers: Donde el arte de pintar sobre plumas de ave te dejará impresionado. Esta técnica tiene sus origines en los tiempos maya prehispánicos y es considerada como un símbolo de expresión artística de la civilización maya.
  • Pepe Soho Photography:  Una de las cuatro galerías de arte del fotógrafo Pepe Soho; en este maravilloso espacio podemos disfrutar de las maravillosas fotografías hechas por el autor, entre las que se encuentran bellas capturas de Tulum.
  • Sfer ik Museion: Un espacio encantador donde la muestra artística está en el ambiente y en las experiencias que vivirás ahí.

5. Restaurantes

La gastronomía no puede faltar. Existen un sin fín de lugares en donde tu paladar podrá deleitarse, pero te decimos algunos que sí o sí tienes que visitar en algún momento durante tu estancia en Tulum.

  • Tulum Art Club: Es un restaurante orgánico en el corazón de Tulum en una casa de arte, tiene un taller y además es galería.
  • Mia Tulum: Un enorme restaurante sofisticado con un super ambiente, deliciosa comida y cócteles para disfrutar en una de las mejores playas del mundo. Su playa y terrazas son, sin duda, las mejores de la zona.
  • Juanita Diavola: El restaurante de Coco Tulum. Querrás probar sus deliciosas pizzas recién salidas del horno de piedra y sus smoothies hechos de jugo fresco. La pasta es hecha a mano en la cocina y el chef sirve especialidades como carpaccio de atún y res. El ambiente relajado es perfecto para sentarse a tomar una copa de vino tanto solo como en compañía.
  • Casa Banana: Bar & Grill en Tulum. También es apto para vegetarianos, y en su menú podrás ver opciones sin gluten.
  • Casa Jaguar: Desde un pequeño restaurante rústico en el corazón de la jungla de Tulum, son una experiencia gastronómica integral y un lugar cultural.

 

6. Tiendas

Las compras no están a discusión, y es necesario que conozcas las tiendas más populares de Tulum que te enamorarán con sus hermosos diseños y practicidad para el ambiente veraniego que te acompañará día con día.

  • Josa Tulum: Una de las boutiques más conocidas de Tulum. Cuenta con una tienda principal sobre la carretera hacia la playa y dos sucursales a la vuelta de la esquina, para hombres y niños.
  • Km 33: Gael Deboise y Sara Galindo, antigua editora de moda en Elle México, son quienes dirigen esta maravillosa boutique. La decoración de la tienda es sencilla, y sus estantes encontrarás bolsos de pitón de IIka, sombreros de paja de Allpa, vestidos de lino con bordados y muchos otros diseños latinoamericanos.
  • Wildsea: Una pequeña tienda con marca propia, pero gloriosa, perteneciente a una norteamericana esposa de un mexicano. Aquí encontrarás bisutería, algo de moda y accesorios, todo con un gusto exquisito. Sus trajes de baño te encantarán.
  • La Troupe: Es una estupenda tienda de ropa y accesorios, todos los artículos hechos a mano por algún artesano mexicano. La Troupe pertenece a tres amigas argentinas que se enamoraron de Tulum y han terminado viviendo este paraíso, por lo que sus productos reflejan inspiración bohemia y sofisticación.

 

7. Vida nocturna

El entretenimiento y la convivencia son vitales para el disfrute de Tulum. Hay infinidad de opciones que, si tienes la oportunidad de ir conociendo poco a poco, te fascinarán. Aquí te damos algunas opciones que estamos seguros que no solamente cubrirán tus expectativas, sino que lograrán sorprenderte y conquistarte.

  • Batey Mojito & Guarapo Bar: Como su nombre lo indica, su fuerte son los mojitos, además suelen haber bandas en vivo de jazz, funk, rock, blues y reggae que saben que siempre existirá un público ameno.
  • Gitano: Un bar exclusivo que puedes encontrar únicamente en Nueva York y en la zona privilegiada de Tulum. El lugar está ambientado con toques que te dan la sensación de estar en la selva, ya sabes, el lugar perfecto para disfrutar de unos cócteles.
  • Kiki: Es una discoteca y club nocturno en Tulum. Es otra opción si lo que deseas es salir a bailar y disfrutar de la noche con unos amigos en un ambiente de cócteles y música espectacular.

 

8. Ikal Chit

Descansa en un espacio exclusivo en la playa de Tulum, con una inigualable sensación de paz. Un lugar donde se respira el amor puro, diseñado en armonía con la naturaleza e inspirado por nuestro entorno. Ikal Chit ofrece lujo natural, serenidad y una profunda conexión con el medio ambiente

El lugar ideal para desconectarte, recargar energía y descansar en un ambiente sagrado y enriquecedor. Ikal Chit se encuentra en el hermoso parque natural de Tulum, justo en la playa junto a las ruinas mayas. Este es Tulum es su estado puro, donde las noches son silenciosas y mágicas.

Tulum es un lugar paradisíaco que te hará descubrirte a ti mismo, y te recordará la belleza del mundo y el poder de la naturaleza. Si visitas este bello sitio estamos seguros que quedarás encantado y deseoso de permanecer por mucho más tiempo.

Grupo R4 conseguirá tus deseos se vuelvan reales. Si quieres conocer a fondo nuestros proyectos inmobiliarios en Tulum, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar el espacio indicado para ti.

SUSCRÍBETE