Grupo R4 | Alianzas sólidas, negocios fuertes

Tulum, Estilo de vida - 12 • 11 • 19

4 experiencias únicas que sólo podrás vivir en Tulum

Tulum es una joya del Caribe Mexicano que debes experimentar por lo menos una vez en tu vida. 

Rodeado del inmenso mar turquesa que baña sus playas de arenas blancas, este destino de la Riviera Maya se caracteriza por ofrecer a sus visitantes y residentes una experiencia de permanente contacto con la naturaleza en un ambiente eco-chic, contemporáneo, moderno pero con un estilo de vida orgánico y holístico.

Tulum es integrado por su gente amante de la comida saludable, los platillos de autor, sesiones de yoga al amanecer, música en medio de la selva, recorridos interminables por senderos verdes, arena blanca, olas azules en extremo que hipnotizan la mirada. 

Es escenario de espectáculos de color natural, atardeceres que rebozan de tonos brillantes y cálidos que encantan a todo el que tiene la posibilidad de disfrutarlos en persona.

Hay experiencias de vida que sólo pueden vivirse en ciertos lugares, y si aún no te has dejado seducir por la esencia natural, sofisticada y espiritual de Tulum, aquí te damos razones para no postergar ese viaje que en el que piensas ahora mismo.  

1. Experiencias de magia ancestral

Tulum fue antes de la llegada española un importante centro sagrado y ciudad maya cuyas estructuras, disposición y arquitectura pueden todavía disfrutarse a la orilla del mar y que han visto siglos y siglos de olas, atardeceres y vida. 

El edificio más antiguo de esta ciudad maya - una de las únicas amuralladas de esta cultura- es “El Castillo” impresionante estructura que se levanta a la orilla de un acantilado frente al mar Caribe.

Este edificio sagrado maya rinde honores al sol y la luna y dentro se encuentra una cueva natural que para los antiguos pobladores significa una entrada a un plano extraterrenal, el inframundo, donde los dioses tienen su morada por los siglos de los siglos.

La zona arqueológica de Tulum es una de las más bellas de la cultura Maya y sin duda es un recorrido que debes guardar como experiencia al menos una vez en la vida.

 

2. Experiencias de cultura, música y diversión en Tulum 

La mejores y mayores experiencias que puedes vivir en Tulum son las que tienen al mar de fondo y se disfrutan con los pies bien puestos sobre la arena.

Este hermoso punto en el Caribe es sede de muchos festivales culturales, de música o gastronomía que hacen de la estancia en Tulum, un rico lugar para el intercambio intercultural que reúne a muchos ciudadanos del mundo, nómadas digitales modernos, los que aman vivir un retiro de ensueño o para quienes deciden cambiar totalmente los ambientes citadinos. 

Estos son algunos de los eventos que pueden disfrutarse anualmente en Tulum y que permiten un punto de reunión para habitantes de un mundo sin fronteras: 

 

Festival cultural internacional de Tulum “Art with me”

Este evento tuvo su más reciente edición en abril del 2019 y resultó ser una mezcla interesante de arte internacional, música y la discusión por nuevas formas de vida que integren el contacto natural y la conservación del ambiente para las próximas generaciones. 

Destacó por la presencia de John Hardy, afamado y reconocido diseñador de arte que presentó su proyecto “Green School” cuyo éxito en Bali ha sorprendido por crear un verdadero centro educativo 100 por ciento ecológico que busca ser un ejemplo de un nuevo modelo de vida sustentable con un programa educativo holístico que busca inspirar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes. 

Hardy confirmó que al día de hoy el Green School Tulum es una realidad y será el primer lugar en México en contar con este innovador sistema educativo el cual albergará a niños y jóvenes de todo el mundo. 

 

Festivales de música en Tulum 

La música es un elemento central de la vida en Tulum al albergar entre la espesura de la selva o a lado de hermosos y cristalinos cenotes a los más destacados Dj’s del mundo. 

“Esto es Tulum” es uno de muchos festivales que levantan mucha expectativa, no sólo por los exponentes y creadores de sonidos sino por los escenarios que eligen para llevar a cabo verdaderas ceremonias de diversión bajo las estrellas y junto a la gran belleza natural de la Riviera Maya.

A principios de año se llevó a cabo una edición de este festival que es tan sólo un ejemplo del tipo de experiencias que Tulum te ofrece, otros como “Ibiza goes to Tulum”, “Papaya Playa Project”, “Day Zero Festival” entre muchos que aprovechan la belleza de la selva maya como escenario hasta el amanecer. 

3. Experiencias gastronómicas en Tulum

Tulum ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas que permiten al visitante y residente un estilo de vida lleno de sabor y sofisticación

Algunas de estas opciones son iniciativas de muchos de los mejores chef del mundo que han elegido esta paradisiaca locación para encantar a sus comensales: 

Taboo Tulum: extraordinario concepto gastronómico rodeado de una decoración de ensueño y sofistación en cada bocado de ingredientes frescos del mar.

Rosa negra: entre los mejores restaurantes de la Riviera Maya con ricas opciones veganas y fusión entre cocina mexicana con la internacional. 

Bejuco: deliciosa experiencia gastronómica bajo un concepto de pub y cocina fusión que se esmera en encantar desde la presentación hasta el primer bocado. 

Entre muchas opciones que hacen de Tulum un centro gastronómico de primer nivel. 

4. Experiencias de vida en residenciales eco-chic en Tulum 

Tulum es también un polo altamente atractivo para los amantes de una nueva tendencia de vivienda que está llamando la atención no sólo de turistas sino de aquellos que buscan una forma de vivir nueva, en viviendas de lujo que consideran las necesidades modernas de salud física y espiritual.

Es por ello que la tendencia arquitectónica eco-chic está llamando poderosamente la atención de inversionistas y personas que buscan un ambiente ideal para la vida. 

Una vida que incluye: 

  • Espacios arquitectónicos con diseño de primer nivel y que conservan la vegetación como parte de la experiencia.
  • Espacios de vivienda con lo mejor que puede ofrecer el diseño y espacios ideales para el trabajo, la relajación, el día a día y todo lo necesario para la realización de la vida profesional o familiar. 
  • Zonas de spa, yoga o relajación a pocos pasos de tu departamento o casa. 

En general todo lo que la mano del hombre puede lograr cuando se propone vivir y disfrutar en armonía de un mundo rico de belleza natural.

 

Lugares para vivir en Tulum que permiten disfrutar la experiencia

Algunos ejemplos de estos desarrollos que toman en cuenta el estilo de vida para gente que busca un lugar especial:  para el retiro, que quieren alejarse del bullicio de las grandes ciudades o quieren relacionarse con gente del jet set, el mundo del arte o los negocios y que han encontrado en Tulum un espacio único de confort y naturaleza

Haz click en los enlaces y descubre las razones por las que Tulum se ha convertido en una excelente opción para iniciar una nueva vida

Luum Zamá un desarrollo residencial que destaca por su diseño que refleja un concepto ecológico y espiritual, al conservar el 60% de la vegetación que rodea la comunidad. 

Essentia, destaca por su diseño interior que triunfa al equilibrar lo moderno con lo rústico al emplear finas maderas endémicas como el chukum, la palma y el bajereke en sus acabados.  

UNITE es un Co Living, Co working and Residence Hotel in Tulum, que mezcla espacios de lujo con experiencias en sociedad.

Entre otros desarrollos que son ejemplo de una tendencia moderna que destaca por su integración con la naturaleza y el diseño de espacios arquitectónicos que crean experiencias de vida que invitan a pasar mucho tiempo entre sus muros. 

Tulum te espera con muchas experiencias de vida, descubre las poderosas razones por las que se ha convertido en el hogar de muchas personas en el mundo. 

Si tienes interés en todo lo que la vida en este paraíso puede ofrecerte y dónde vivir de la mejor manera, conoce los proyectos de Grupo R4 que encabezan la vanguardia en opciones residenciales de primer nivel. 

SUSCRÍBETE